Compartir con el mundo
Por qué quedarte el conocimiento...
Pensamientos diarios sobre innovación, tecnología y transformación social
Por qué quedarte el conocimiento...
Texto normal y ahora esto en amarillo, esto en rojo, esto en verde, esto en azul, esto en morado.
¡Nos vemos texto en azulpronto!
¿Te atreves a llevar tus ideas a la realidad?...
Hola estimado lector, hoy quisiera hablarte de algo que para mí es de las cosas más fascinantes que puede hacer el ser humano, el arte de llevar una idea a la realidad ¡Inventar!
La verdad es que no es tan sencillo… porque tendrás que anteponer tus pensamientos e ideas a las que ya existen en la actualidad. Eso implica decirle al mundo que todos están mal y tú estás bien ¿Suena egocéntrico? Tal vez…
Esto aplica para cualquier idea por extraña o pequeña que parezca, un poema, una canción, un videojuego, una pizza cuadrada… ¡Lo que sea! Y cuando esa idea llegue a ti, escríbela. Pero las ideas no llegan por arte de magia en la ducha o en ese gran momento eureka que aparecen en las películas, las grandes ideas se forjan poco a poco, se aprende, se falla y se mejora.
Por mucho tiempo cometí ese error y esperé esa gran idea, la que lo cambiaría todo y aunque esa siempre es la misión, las ideas pequeñas son igual de valiosas. Si esperas la gran ola para lanzarte te caerás, son las pequeñas olas las que te enseñan a surfear.
Pues así empezaron todos los grandes proyectos, con una pequeña duda, un susurro que nos dice que algo está mal en el mundo y sabemos la respuesta; sé que has escuchado esa voz, pero tal vez por tanto tiempo de ignorarla, se ha hecho más y más tenue… Hasta que con el tiempo desaparece por completo.
Empieza con algo simple, algo pequeño, no importa… y sí, también se necesita valentía porque hay que aceptarlo, tal vez estemos equivocados y haremos el ridículo, pero eso está bien, ¡qué más da! fracasar es de valientes y también es de humanos. Solo es cuestión de intentarlo una y otra y otra vez…
Admiré a los grandes inventores y personajes de la historia, aprendiendo sus técnicas, siguiendo sus pasos, pero llegué a tratar de imitarlos y ahí hay una línea muy delgada, porque, aunque alguna vez estuvieron donde yo, fue hace mucho tiempo para ellos, han olvidado cómo es empezar y dar un paso, el siguiente Michael Jordan no jugará basquetbol ni el siguiente Steve Jobs creará el IPod, será algo completamente diferente y nuevo, algo que solo se puede aprender intentándolo, algo que sea completamente auténtico y eso no se encuentra siguiendo huellas.
Hoy más que nunca es fácil crear, tan sencillo como escribir un prompt para saber cómo empezar. Por lo que conocimiento no será una limitante, pero sí tomar acción, es fácil ser un espectador pasar horas en Instagram o TikTok viendo lo que los demás hacen y creer que todo ya está inventado, sentirnos agobiados por lo rápido que va todo, nuevas herramientas, nuevos inventos, pero no son personas diferentes a nosotros. Este mundo no se detiene y las pequeñas acciones que tomemos día con día son las que transformarán todo nuestro mundo alrededor.
Así que inventor, si estás leyendo esto, esta carta es un recordatorio para que no olvides ser auténtico, atrévete a mostrar tus ideas, nadie las va a robar, tenerlas en papel es egoísta y si resulta que no es una buena idea (queso en aerosol, esa fue una de mis primeras ideas), ni modo, cambia de idea, pero no de visión.
Gracias por haber llegado hasta acá, espero de corazón que dejes brillar esa chispa que el mundo hoy más que nunca tanto necesita.
¡Nos vemos pronto!
Este espacio está en constante crecimiento. Cada día nuevas ideas toman forma.